Todo sobre MATIC, el token de utilidad de la plataforma Polygon

Matic Token

MATIC

Precio MATIC

11.4900

MXN

 -2.63

17 abr 2024

Estadísticas do Matic Token

Ranking

#17

Capitalización de mercado

6,716,238,540

USD

Volumen (24 h)

288,260,345

USD

Suministro en circulación

9,894,741,947

MATIC

Máximo histórico

2.9232

USD

Acerca de MATIC

Polygon fue creado con el objetivo de facilitar las transacciones dentro de la red Ethereum. Uno de los problemas de Ethereum son los altos costos del gas, las tarifas que se cobran por realizar transacciones. Polygon brinda...

Lo que necesitas saber sobre Polygon y MATIC

  • ¿Cuál es la diferencia entre Polygon y MATIC?

    Polygon es el nombre del protocolo mientras que MATIC es el token nativo de esa plataforma. Polygon ofrece una serie de oportunidades para quienes desean desarrollar soluciones DeFi, dApps o incluso crear un exchange descentralizado (DEX). Para todos estos servicios es necesario tener MATIC. El token MATIC sirve como medio de pago, para hacer staking (darle liquidez al ecosistema de Polygon a cambio de recompensas) y también como token de gobernanza.

  • ¿Cuál es el precio o valor de MATIC?

    En junio de 2022, una unidad de MATIC costaba cerca de 0.55 USD, sujeto a variaciones propias del mercado. El suministro máximo de MATIC es de 10 mil millones de unidades, de las que ya se emitieron alrededor de 8 mil millones, es decir el 80%.

  • ¿Qué esperar para el futuro del token MATIC?

    Al ser un token vinculado a la infraestructura de Polygon, la apreciación o devaluación del token MATIC dependerá del desempeño de su plataforma. Durante el año 2022 MATIC llegó a cotizar como una de las 15 criptomonedas más grandes en términos de capitalización de mercado (precio de una unidad x cantidad de tokens en circulación). Además del proyecto Polygon, los factores del mercado, como la oferta y la demanda del token, pueden ser algunos de los muchos factores que afecten el precio del token.

  • ¿Dónde comprar y vender MATIC?

    Puedes comprar MATIC a través de un exchange como Bitso. Para ello, accede al sitio web o a la app de Bitso, regístrate en cualquiera de nuestras plataformas, haz un depósito inicial de 100 MXN y luego conviértelos a MATIC. Aprovecha y consulta otros criptoactivos que ofrecemos. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas.