XRP: qué es, para qué sirve y cómo comprarlo

XRP

XRP

Precio XRP

10.6871

MXN

 -1.17

03 mar 2024

Estadísticas do XRP

Ranking

#6

Capitalización de mercado

34,053,902,163

USD

Volumen (24 h)

2,099,778,755

USD

Suministro en circulación

54,664,031,281

XRP

Máximo histórico

3.8419

USD

Acerca de XRP

XRP, que fue creada por Ripple Labs, es la criptomoneda de Blockchain XRP Ledger, una plataforma creada para ayudar a bancos y empresas a realizar transacciones rápidas y económicas. Dentro ...

Conoce Ripple XRP

  • ¿Puede XRP considerarse una altcoin?

    Sí, Ripple XRP puede considerarse como una altcoin porque, en sus inicios, el término altcoin se usaba para denominar todas las criptomonedas excepto Bitcoin, la cripto más famosa del mundo. Las altcoins se crearon para resolver los problemas del Bitcoin, como las altas comisiones de transacción, por ejemplo. A mediados de mayo de 2022, Ripple XRP fue considerada una de las 10 principales altcoins del mercado de monedas digitales.

  • ¿Para qué sirve XRP?

    En sus inicios, XRP se creó para facilitar el mercado internacional de transacciones monetarias. Por lo tanto, los bancos de cualquier parte del planeta pueden adquirir XRP con cualquier moneda y, luego, convertir XRP a otra. Además de servir como moneda puente, XRP también se puede utilizar para comprar otras criptomonedas en exchanges como Bitso.

  • ¿Qué diferencias hay entre Ripple y XRP?

    Ripple (o Ripple Labs) es la empresa que creó y desarrolló la criptomoneda XRP y su plataforma. El objetivo de Ripple es facilitar las transacciones monetarias internacionales utilizando XRP como moneda puente. Por lo tanto, Ripple es la empresa, mientras que XRP es la criptomoneda de su ecosistema.

  • ¿Cómo comprar XRP?

    Ahora que entiendes qué es XRP y para qué sirve, es el momento de aprender cómo comprar esta criptomoneda de forma segura. El primer paso es ingresar al sitio web de Bitso y registrarte. También puedes acceder a la app de Bitso desde tu smartphone (iOS o Android). Solo tienes que depositar 100 MXN y, luego, hacer clic en Convertir para comprar la criptomoneda que quieras.