Descubre qué es el protocolo DeFi Lido y su token de gobernanza LIDO

Lido DAO

LDO

Precio LDO

8.401,50

COP

 -3.66

24 de jun de 2024

Estadísticas de Lido DAO

Ranking

#48

Capitalización de mercado

1.844.274.562

USD

Volumen (24 h)

142.864.878

USD

Suministro en circulación

892.888.389

LDO

Máximo histórico

11,0026

USD

Acerca de Lido

Lido se creó para ser el token de utilidad de la Lido DAO, un protocolo de liquidez originalmente basado en la red Ethereum. Quien posee LIDO puede realizar algunas operaciones dentro del protocolo, como staking ...

Descubre Lido, el token de la DAO Lido

  • ¿Qué es DAO?

    DAO significa Organización Autónoma Descentralizada. Las DAO son plataformas gestionadas y desarrolladas por su propia comunidad usuaria. Las DAO representan un movimiento creciente de finanzas descentralizadas (DeFi) y tienen varias funciones y permiten diferentes actividades, como otorgar préstamos, proporcionar ecosistemas de intercambio de tokens, comprar y vender NFT, entre otras.

  • ¿Qué significa hacer staking?

    Hacer staking significa comprar una cierta cantidad de tokens para proporcionar liquidez a las plataformas y protocolos a los que pertenecen. Cuantos más tokens tenga una red o ecosistema, mayor será el número de agentes validadores en esa red y, por lo tanto, más seguras serán. Quienes validan reciben como recompensa una parte de las transacciones, lo que hace que el staking sea una actividad atractiva en las finanzas descentralizadas.

  • ¿Cómo funciona la liquidez del token de la DAO Lido?

    La provisión de liquidez tiene lugar dentro de la plataforma Lido. Las personas depositan ether (ETH), kusama (KSM) o DOT en la DAO y reciben a cambio un activo derivado (stETH en el caso de ether). Estos tokens derivados tienen un precio equivalente al de las criptomonedas originales y todas las personas que hacen staking con sus activos en la DAO de Lido son recompensadas por proporcionar liquidez al protocolo.

  • ¿Cómo comprar y vender tokens Lido (LDO)?

    Lido se puede comprar en la propia plataforma Lido o en exchanges como Bitso. Visita nuestro sitio web y descubre LDO y otros criptoactivos que pueden formar parte de tu wallet. Nuestra app es fácil de usar, y tendrás el apoyo de todo nuestro equipo de especialistas a disposición. ¡Ven a Bitso!