Todo sobre DOGE, la primera memecoin del universo cripto

Dogecoin

DOGE

Precio DOGE

576,06

COP

 -3.80

17 de abr de 2024

Estadísticas do Dogecoin

Ranking

#8

Capitalización de mercado

21.483.101.939

USD

Volumen (24 h)

1.955.130.558

USD

Suministro en circulación

143.926.316.384

DOGE

Máximo histórico

0,73756660

USD

Acerca de DOGE

DOGE surgió como una broma en el año 2013. A partir de un meme de un perro Shiba Inu, quienes la crearon inventaron una moneda a modo de broma para representar la alta volatilidad del mercado cripto...

Despeja tus dudas sobre DOGE

  • ¿Qué es una memecoin y por qué Dogecoin es una?

    Las memecoins son monedas desarrolladas a partir de memes o chistes que se viralizan en Internet. Esto sucedió con DOGE en 2013, cuando quienes la crearon utilizaron la imagen de un meme reconocido de un perro Shiba Inu. Las memecoins surgen como una broma y su éxito depende de diferentes factores, como lo que ella ofrece a quienes quieran poseerla. DOGE es muy utilizada como medio de pago en plataformas que aceptan criptoactivos.

  • ¿Cómo surgió DOGE? ¿Por qué es famosa?

    En 2013, dos ingenieros de software, Billy Marcus y Jackson Palmer, desarrollaron una moneda basada en el código de otra criptomoneda, litecoin. Su intención era hacer una broma sobre el criptomercado, un entorno aún en crecimiento. Así, DOGE se convirtió en la primera memecoin. Luego, obtuvo una gran audiencia cuando el CEO de Tesla y entusiasta del mundo cripto, Elon Musk, comenzó a publicar tuits en los que expresaba su apoyo a DOGE.

  • ¿Cuál es el precio o valor de DOGE?

    DOGE es un criptoactivo que está sujeto a las fluctuaciones del mercado. Su precio, en junio de 2022, rondó los 0.078 USD. No existe una oferta máxima limitada para la emisión de DOGE y, en la actualidad, hay en circulación alrededor de 132,700 millones de unidades de DOGE.

  • ¿Cómo comprar Dogecoin (DOGE)?

    Puedes comprar DOGE de forma directa en la plataforma de Dogecoin o a través de un exchange como Bitso. Para comprar DOGE en Bitso, accede a nuestro sitio web o app, regístrate, haz un depósito inicial de 10.000 COP y luego conviértelos en DOGE. Aprovecha y consulta otros criptoactivos que ofrecemos. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas.