Litecoin: qué es, para qué sirve y cómo varía su precio

Litecoin

LTC

Precio LTC

99.170

ARS

 3.37

20 de jul de 2024

Estadísticas de Litecoin

Ranking

#18

Capitalización de mercado

5.465.633.254

USD

Volumen (24 h)

310.039.523

USD

Suministro en circulación

74.770.037

LTC

Máximo histórico

412,96

USD

Acerca de litecoin

Litecoin (LTC) es una criptomoneda que surgió como una alternativa al bitcoin, para procesar las transacciones más rápido. Se la considera la plata de las cri...

Descubrí litecoin (LTC)

  • ¿Cuántos litecoin (LTC) hay?

    Litecoin tiene un suministro máximo limitada de 84 millones de unidades, de las cuales ya se emitieron cerca de 70 millones. Según la Fundación litecoin, se estima que la última unidad de LTC se va a emitir dentro de 100 años.

  • Diferencias entre litecoin y bitcoin

    Las principales diferencias entre litecoin y bitcoin son: 1) el suministro máximo de unidades que, en el caso de litecoin, es cuatro veces mayor que la de bitcoin (20 millones); 2) las comisiones por transacción de LTC son más baratas; 3) las transacciones son mucho más rápidas con litecoin.

  • ¿Para qué sirve litecoin?

    Litecoin es útil para realizar pagos, transacciones y, dentro de su propio ecosistema, generar ingresos pasivos. Con LTC podés comprar y vender otros criptoactivos o mantenerlos en tu wallet para aumentar su valor.

  • ¿Cómo comprar litecoin (LTC)?

    Ahora que sabés qué es litecoin y para qué sirve, podés comprar este activo de forma rápida y segura. Registrate en bitso.com o en la app de Bitso. Después solo tenés que depositar desde 100 ARS y hacer clic en Convertir para empezar a comprar criptomonedas. Además de litecoin, también podés comprar otros criptoactivos de los que ofrecemos.