Todo sobre DOT, la criptomoneda de la blockchain Polkadot

Polkadot

DOT

Precio DOT

6,6224

USD

 -4.68

05 Feb, 2023

Estadísticas do Polkadot

Ranking

#15

Suministro en circulación

1.199.361.453

DOT

Capitalización de mercado

7.993.602.260

USD

Volumen (24 h)

444.014.458

USD

Máximo histórico

366,24

USD

Acerca de DOT

DOT es la criptomoneda nativa de la blockchain Polkadot. Creada por Gavin Wood, cofundador de Ethereum, Polkadot surgió para ofrecer servicios de interoperabilidad entre blockchains. DOT es el medi...

Conocé DOT, su precio y cómo comprarlo

  • ¿Cuál es la diferencia entre Polkadot y DOT?

    Polkadot es el nombre de la blockchain y DOT, la criptomoneda nativa. Podés usar DOT de tres maneras dentro de la red Polkadot: seguridad, gobernanza y transacciones. Como seguridad, podés usar DOT para validar las transacciones de la red y recibir una recompensa. Además, tener DOT otorga derechos de voto en las decisiones de mejora de la plataforma. Por último, DOT es una criptomoneda útil para realizar y recibir pagos en la red.

  • ¿Cuál es el precio o valor de DOT?

    En junio de 2022, el precio de una unidad de la criptomoneda DOT rondaba los 8 USD, sujeto a variaciones del mercado. No hay límite en la oferta de DOT, por lo tanto, se pueden emitir nuevas unidades de la criptomoneda en cualquier momento.

  • ¿Qué se espera de DOT en el futuro?

    Como criptomoneda nativa de la red Polkadot, el futuro de DOT está relacionado de forma directa con el rendimiento de la red. Además también deben considerarse los factores de mercado inherentes a los criptoactivos (oferta y demanda, por ejemplo) al comprar la moneda.

  • ¿Dónde comprar y vender DOT?

    Podés comprar DOT a través de un exchange como Bitso. Para ello, accedé a la página web o a la app de Bitso, registrate en cualquiera de nuestras plataformas, hacé un depósito inicial de 100 ARS y, luego, convertilos a DOT. Aprovechá y consultá otros criptoactivos que ofrecemos. Si tenés alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas.