Todo sobre el precio de Bitcoin y mucho más

Bitcoin

BTC

Precio BTC

18.880

USD

 -1.37

25 Sep, 2022

Estadísticas do Bitcoin

Ranking

#1

Suministro en circulación

19.160.525

BTC

Capitalización de mercado

362.427.320.307

USD

Volumen (24 h)

48.491.145.256

USD

Máximo histórico

67.599

USD

Acerca de Bitcoin

Bitcoin (BTC) es la primera criptomoneda de la historia e inauguró el mercado mundial de monedas descentralizadas. Se creó en 2008 como una alternativa al sistema monetario internacional. Es un a...

Website

Despejá todas tus dudas sobre bitcoin

  • ¿Cuál es el precio de bitcoin y quién lo establece?

    El precio de bitcoin es resultado de la ley de oferta y demanda. El valor del bien se define en una negociación directa entre quien vende y quien compra, sin ninguna parte intermediaria. Esto se debe a que BTC es una criptomoneda descentralizada, que no está sujeta a la intervención de ningún gobierno o banco central. La negociación libre y directa entre las partes también hace que el precio del bitcoin varíe entre diferentes exchanges.

  • ¿Bitcoin es seguro y confiable?

    Hoy en día, se considera que bitcoin es la principal criptomoneda vigente del mundo. Es un criptoactivo que ofrece seguridad contra fraudes digitales por la complejidad de su tecnología y la base de datos encriptada que utiliza para registrar sus transacciones, conocida como blockchain. Además, se considera que BTC es confiable ya que, en 13 años de operación ininterrumpida, no hay registros de fraudes o ciberataques en su red.

  • ¿Cómo surgió bitcoin y cómo minarlo?

    Bitcoin surgió en 2008, con la propuesta de ser una criptomoneda descentralizada, escasa (con solo 21 millones de unidades) y con una tasa de inflación limitada, ya que no existe una emisión rampante de moneda digital. Para minar BTC, se necesitan máquinas específicas, llamadas Asics, que tienen la potencia informática necesaria para tratar de validar transacciones en la blockchain.

  • ¿Cómo comprar bitcoin?

    Bitcoin se puede comprar y vender en exchanges, que funcionan como brokers electrónicos especializados en monedas digitales. Bitso es uno de estos exchanges y, a través de su sitio web y aplicación, podés comprar bitcoin y otras criptomonedas con total seguridad y comodidad desde solo 100 ARS. Si tenés alguna dificultad, nuestra comunidad de especialistas está disponibles para ayudarte y darte toda la información que necesitás.