Finanzas a la velocidad de la luz.

NOSOTROS

Fundada en 2014, Bitso tiene como objetivo principal traer el potencial y las ventajas de la tecnología de Bitcoin a México y Latinoamérica, teniendo como prioridad la seguridad, la transparencia y las mejores practicas operativas mientras abre nuevos caminos desarrollando productos innovadores.

Empresa comprometida a desarrollar servicios financieros más eficientes en México

Conoce al Equipo



Somos un mix de personas con habilidades complemetarias que busca democratizar el acceso financiero a través de la tecnología.
  • Paulina Islas - In-House LegalPaulina era funcionaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y cuenta con más de 5 años de experiencia en el campo de la regulación de entidades financieras así como en materia de cumplimiento con los estándares de prevención de lavado de dinero. Escribió una tesis sobre una propuesta de marco regulatorio que se debe aplicar a Bitcoin. Y también cuenta con experiencia en la negociación de Tratados y Acuerdos Internacionales en materia de Servicios Financieros, al haber sido parte del equipo que negoció el recién publicado Acuerdo de Asociación Transpacífico; así como haber formado parte del equipo que comentó la Guía de Enfoque Basado en Riesgo para las monedas virtuales del GAFI.
  • Ben Peters - CTO y Co-foundadorBen tiene una licenciatura en Ciencias Computacionales y una maestría en Ciencias Computacionales Avanzadas por la Universidad de Manchester. Tiene más de 18 años de experiencia en tecnología y actualmente esta a cargo de la plataforma de Bitso. Antes de Bitso Ben co-fundó y tuvo el cargo de CTO en Petromedia, la cuál fue adquirida por McGraw Hill Financial en 2015.
  • José Rodríguez - Vicepresidente de PagosJosé tiene 12 años de experiencia trabajando en distintas áreas del sistema financiero Mexicano. Ha sido uno de los principales difusores del Bitcoin en México desde el año 2013, participando en varios eventos y startups.
  • Daniel Vogel - Presidente y Co-fundadorDaniel Vogel es Presidente y Co-fundador de Bitso. Es un egresado de la Universidad de Stanford en California donde estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales y Economía. También cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Harvard Business School. Fue uno de los primeros empleados en Quantcast, una empresa de tecnología en Silicon Valley que hoy en día cuenta con más de mil empleados.
  • Pablo Gonzalez - CEO y Co-foundadorPablo es licenciado en artes mediáticas por la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr de Vancouver. Creó su primera compañía hace 8 años. Su segunda compañía sigue operando y genera más de USD$ 10 M en ingresos cada año. Pablo tiene más de 10 años de experiencia en las áreas de Diseño, Marketing y Desarrollo de productos. También es uno de los fundadores de la Asociación Fintech de México.
  • Paco Martínez - Director de Soporte y Relaciones con el cliente.Paco es ingeniero en Telemática por la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y cuenta con una maestría en Tecnologías de la Información. Tiene más de 5 años de experiencia en el ramo de las telecomunicaciones, principalmente siendo parte del equipo encargado del departamento de Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y ha estado involucrado con la tecnología Bitcoin desde el año 2013.
Paulina Islas - In-House LegalPaulina era funcionaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y cuenta con más de 5 años de experiencia en el campo de la regulación de entidades financieras así como en materia de cumplimiento con los estándares de prevención de lavado de dinero. Escribió una tesis sobre una propuesta de marco regulatorio que se debe aplicar a Bitcoin. Y también cuenta con experiencia en la negociación de Tratados y Acuerdos Internacionales en materia de Servicios Financieros, al haber sido parte del equipo que negoció el recién publicado Acuerdo de Asociación Transpacífico; así como haber formado parte del equipo que comentó la Guía de Enfoque Basado en Riesgo para las monedas virtuales del GAFI.

Partners